
Santo Domingo, D.N. – La Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas (FEDELUCD), presidida por el Dr. Francisco Núñez Cáceres, inauguró su nueva sede central nacional e internacional en la avenida 27 de Febrero esquina Leopoldo Navarro, en Gazcue. Durante el acto, el presidente de la entidad anunció el inicio del programa “Prevención Siglo XXI”, con el propósito de fortalecer el trabajo educativo y preventivo en todo el país.
El Dr. Núñez Cáceres destacó que el nuevo programa busca establecer filiales en las 32 provincias y los 158 municipios de la República Dominicana, con la colaboración de hombres y mujeres comprometidos con la construcción de una sociedad libre de drogas. “Queremos contar con personas de buena voluntad que se unan como multiplicadores en esta labor de orientación y servicio”, expresó.
Asimismo, el presidente de FEDELUCD resaltó los 36 años de trabajo de la institución y los más de 13 mil miembros activos que continúan realizando labores preventivas. Hizo un llamado especial a los profesionales de la conducta y a la juventud dominicana para integrarse a la misión de promover una vida sana, recordando que “el que ayuda al pobre, a Dios le presta”.
Durante su discurso, Núñez Cáceres también manifestó su respaldo al doctor Clemente Terrero en sus aspiraciones al Colegio Médico Dominicano, al considerarlo “un hombre del pueblo, comprometido con las causas justas y el bienestar de los médicos”. Aseguró que FEDELUCD y sus más de mil médicos afiliados seguirán colaborando por una justicia gremial y social más equitativa.
El dirigente lamentó que la organización haya sido despojada del presupuesto nacional, aunque confió en que el presidente Luis Abinader restablecerá los recursos necesarios para mantener la labor educativa y preventiva. “Más vale una onza de prevención que un quintal de curación”, citó, insistiendo en la necesidad de invertir en conciencia y educación social.
Finalmente, Núñez Cáceres felicitó al presidente Abinader y a las autoridades antinarcóticas por sus esfuerzos en la lucha contra las drogas, e hizo un llamado al pueblo dominicano para unirse a esta causa. “Dios, la patria y vuestros hijos se lo agradecerán”, concluyó.